Soluciones antes y después de obra
Elegir el mejor aislante para casa es muy importante. No sólo para garantizar la protección contra los elementos climatológicos externos –frío, calor, lluvias- sino también porque puede suponer un ahorro en las facturas de suministros como la calefacción o la electricidad. Normalmente, los elementos aislantes se colocan durante el proceso de construcción. Pero si ya estamos viviendo en casa, también hay soluciones para después de la obra; que podemos aplicar hoy mismo.
Calefacción y aire acondicionado son los principales consumidores de energía en casa. Sin embargo, la mayor parte de esta energía se derrocha por la falta de un aislamiento adecuado. Mejorar este aspecto y elegir el mejor aislante para casa nos ayudará a reducir la factura energética.
FACHADA VENTILADA Y SOLUCIONES SATE
Para fachada ventilada y durante el proceso de construcción, una buena solución pueden ser los paneles aislantes Ventirock Duo de doble densidad de Rockwool. Ofrecen gran resistencia a la intemperie sin necesidad de velo protector; además se adaptan a las imperfecciones de la obra y protegen contra riesgo de incendios (categoría A1). Son ecológicos, ya que no emiten ni generan gases tóxicos.
SATE es un sistema de aislamiento por el exterior de la fachada. Se utiliza para el aislamiento térmico de edificios, tanto de obra nueva como en rehabilitaciones. Supone una mejora en las prestaciones térmicas y acústicas de casa. En estos casos, la lana de roca Rockwool permite que el aislamiento sea resistente a la intemperie y garantiza la transpiración de la fachada. Una solución más como aislante para casa.
SOLUCIÓN PARA EDIFCIOS CONSTRUIDOS
Puede que ya estés viviendo en una casa y quieras reforzar el aislamiento de la fachada. Si estás pensando que será muy costo y que implicará obras… ¡nada de eso! Para edificios y casas ya construidos, la mejor solución es el insuflado en cámara. Éste será el método para aplicar el aislante para casa.
El insuflado en cámara de aire permite aislar sin necesidad de obras. Un sistema novedoso que permite aislar nuestra casa en sólo 24 horas. El método consiste en pequeñas perforaciones estratégicas por donde se introduce el aislante, cubriendo toda la zona. Un aislamiento térmico y acústico con lana granulada para fachadas, tabiques, buhardillas…
Si tienes que elegir el mejor aislante para casa, esperamos que estas soluciones que os hemos propuesto sean de ayuda. Un aislamiento óptimo supone una mejora en el bienestar y en la economía familiar.
Fuente: gamma.es